j

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc odio purus, tempus non condimentum eget, vestibulum.

Top

Las Primeras palabras hermosas

Columna dedicada a contar la diversidad de lenguas existentes en Paraguay. El título “Las primeras palabras hermosas” hace homenaje a las recopilaciones de León Cadogan en su libro “Ayvu Rapyta” refiriendóse al Fundamento del lenguaje humano.

Dueños de la tierra

La actual situación paraguaya tiene profundas raíces históricas en acontecimientos cuyos efectos negativos no fueron superados hasta el día de hoy. La extranjerización de su economía y el estado tradicional que administra el país, favorecen la explotación colonial de su riqueza y el éxodo de su población por falta de fuentes de trabajo y seguridad jurídica. La lucha por la tierra en el Paraguay, 1972

La Malversación de la historia

Desconocemos nuestra cultura, desconocemos nuestros propios orígenes, nos enseñan folklore, no nos enseñan la diversidad existente en nuestro país y todo el saqueo que se cometió y lo siguen haciendo hasta el día de hoy, buscando la extinción de todas las poblaciones indígenas y campesinas.

Modo de ser Guaraní

La cultura debe ser vista siempre como un modo de pensar, de ser y de sentir, la cultura es la totalidad de lo que uno va aprendiendo a lo largo de la vida.

/